Nuestras Noticias

En Penagos siempre estan pasando cosas

Tecnología Penagos: pieza clave para la creación de una novedosa Central de Procesamiento de Café en Honduras

septiembre 21, 2021

Penagos Hermanos, gracias a su maquinaria de última tecnología, fue elegido por la empresa hondureña Coffee Planet Corporation para la estructuración y creación de una novedosa Central de Procesamiento de Café con capacidad para 45 toneladas de café cereza por hora, proyecto que representa un importante avance para el desarrollo sostenible de la caficultura en el occidente de este país.

Este proyecto comenzó a estructurarse en 2020 a través de un trabajo conjunto entre Penagos Hermanos, Fundidora del Norte y Coffee Planet Corporation, e inició su funcionamiento en 2021 contando con todas las medidas de seguridad e inocuidad. Esta central que, permite mantener la calidad física de los granos de café a través de tecnologías amigables con el medio ambiente, se ha convertido en una alternativa para que los productores de Santa Rosa de Copán puedan comercializar su café y obtener mayores ingresos.

“Este proyecto es un gran logro que nos enorgullece y que contribuye con nuestra meta de brindar soluciones integrales para aumentar la productividad y competitividad no solo en Colombia sino también en los más de 40 países a los que hemos llegado con nuestra maquinaria”, afirmó Claudia Penagos, gerente de Relaciones Corporativas de Penagos Hermanos.

Equipo de Coffee Planet Hondura

Doce equipos UDC 7.500 Bourbon de última tecnología son el corazón que le da vida y movimiento a esta gran central. Estos equipos separan los granos 100% maduros y los granos semi-maduros o pintones de los granos verdes, brindando la más alta eficiencia de despulpe para cafés convencionales y la más alta selectividad para cafés diferenciados. 

“La comunicación que teníamos antes, durante y después del proyecto ha sido muy exitosa, ya que realmente nos hemos complementado para hacer que la planta de lo mejor y con ese respaldo estamos muy contentos, muy agradecidos y satisfechos con los servicios de cada colaborador de Penagos. Recomendamos estos equipos, recomendamos estas empresas, empresas serias que realmente valen la pena, tienen un buen recurso humano de servicio”, afirmó Douglas Urquía, gerente general Coffee Planet Corporation. 

En los 20 años que lleva Penagos Hermanos en el país centroamericano, su principal objetivo ha sido el de optimizar el desempeño y brindar la mejor calidad de procesamiento, con un máximo ahorro de agua y energía para hacer la caficultura más sostenible.

Compartir: 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Noticias Destacadas

Penagos Hermanos @ 2019 – TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Scroll to Top