Recorremos el Mundo Trabajando Junto a los Agricultores

Somos aliados tecnológicos
de agricultores y caficultores africanos

Desde hace más de 60 años nuestra compañía ha llevado maquinaria especializada en el despulpado del café hasta África, y se ha posicionado entre caficultores que buscan reducir el consumo de agua y mantener la calidad del café desde su cosecha hasta la taza.

En el proceso de despulpado del café cereza eliminamos por completo el uso de agua, ya que nuestras tecnologías no la requieren. De igual forma redujimos su consumo en el desmucilagiando, pasando de 40 litros por kilo de café cereza en el lavado tradicional, a 0.2 litros por kilo de café gracias a nuestro DELVA (lavador de café Penagos).

Las comunidades que utilizan Unidades Compactas de Beneficio Ecológico Penagos para café (UCBE), en Ruanda, han aumentado en un 79% sus ingresos gracias a la productividad que los equipos les proveen, al ahorro de agua y a la conservación de la calidad del café en taza.

Somos el aliado tecnológico de cooperativas caficultoras que mejoraron su producción, tuvieron acceso a compradores internacionales y lograron mejorar la sostenibilidad de sus comunidades.

Hoy más de 300 cooperativas en África usan la tecnología Penagos para el proceso húmedo del café que cultivan y cosechan dentro de sus terrenos.

Las mujeres caficultoras africanas dedicadas al cultivo, recolección, despulpado y secado del café son las principales exponentes de nuestras máquinas, por ser las encargadas de la operación de las mismas, su sentido de responsabilidad ambiental y su fortaleza para el trabajo.

De igual forma somos aliados de grandes empresas privadas que ven en Penagos una solución rentable para el procesamiento de su café. Las reconocidas marcas nos prefieren ya que, con Penagos, obtienen la productividad y rentabilidad necesarias para ser competitivos en el mercado. Conozca más de las Centrales de Procesamiento instaladas en el África dando clic aquí.

Penagos Hermanos @ 2019 – TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Scroll to Top