Nuestras Noticias

En Penagos siempre estan pasando cosas

La Maquinaria Penagos Adecuada para el Ensilaje

abril 3, 2020

El picado de pastos y forrajes es uno de los métodos más utilizados por los ganaderos para mantener una alimentación de calidad considerable de semovientes en poca extensión de terreno. Los pastos son la base fundamental de todo programa de alimentación ganadera, puesto que proveen al animal nutrientes como carbohidratos, proteínas, aminoácidos, minerales y vitaminas -que vienen del Sorgo, king grass, elefante, gramalote, brasilero o maralfalfa-.

Los forrajes se caracterizan por sus altos contenidos de proteína y/o energía según su género y especie, pero al mismo tiempo por una capacidad muy limitada de producción en cantidad. 

El ensilaje es la fermentación anaeróbica de carbohidratos solubles presentes en forrajes para producir ácido láctico, este proceso permite almacenar alimentos en tiempos de cosecha conservando calidad y palatabilidad, lo cual posibilita aumentar la carga animal y sustituir o complementar los concentrados.

Este proceso tiene como ventajas la posibilidad de asegurar alimentos durante épocas de alta producción (generalmente en invierno) para construirlos y emplearlos a futuro, especialmente en periodos de escasez, es útil cuando se tiene una producción de carga forrajera que supere la carga necesaria de alimentación y mantener el valor nutritivo del alimento por mucho tiempo.

También disminuye las pérdidas en la producción de leche y carne, asegurando el suministro de una dieta de alto valor nutricional para los animales, ya que se puede almacenar en pequeños espacios. Lo más importante es que el tamaño de corte de pastos y forrajes garantice la fermentación anaeróbica.

En Penagos tenemos la maquinaria adecuada para garantizar un buen ensilaje que favorezca la alimentación de bovinos, caprinos y demás animales herbívoros. Conozcamos algunos de ellos:

Las picapastos PP 300R (producción 600-1000 kg/h) y PP 300AMG (producción 600-1000 kg/h) son aptas para ensilaje y ración diaria, apropiadas para optimizar el picado de pasto, caña de azúcar, sorgo y otras especies forrajeras, además de brindar la opción de picado de zanahoria, papa y trozos de yuca.

La picapastos PP-600R  (producción 1000-1500 kg/h) es ideal para ensilaje y ración diaria, optimiza el picado de pasto, caña de azúcar y especies forrajes; pica papa, yuca o zanahoria. Incluye una base para motor eléctrico, diésel o gasolina e incorpora un cuello de ganso que direcciona el material.

La picadora para ensilaje PE-800  (producción 2000-4500 kg/h) es óptima para ensilaje y ración diaria, pica pasto, caña de azúcar y especies forrajeras; pica papa, yuca o zanahoria. Incluye una base para motor eléctrico, diésel o gasolina e incorpora un cuello de ganso que direcciona el material, tiene tres longitudes de corte y posee una alimentación mecánica por medio de piñas alimentadoras.

La picadora para ensilaje PE-1200  (producción 2500-5500 kg/h) es versátil por sus tamaños de corte (5, 6, 7 y 14 mm), su sistema de retroceso en la alimentación en caso de atascamiento por sobrealimentación o entrada de objetos extraños la hace perfecta para el trabajo fuerte en fincas o haciendas. Incluye base al piso para instalar motor eléctrico, diesel o gasolina y un cuello de ganso para direccionar el material.

Para el proceso de ensilaje tenemos nuestra ensiladora manual EM-4 de fácil manejo y traslado por su bajo peso. No requiere electricidad y el área mínima de trabajo e instalación es reducida. Su capacidad por toneladas es de 3 a 4 al día o 50 a 60 bolsas por día.

La mejor maquinaria para el picado de pasto y ensilaje es aquella adaptable, versátil y fácil de operar, por esto en Penagos tenemos la mejor tecnología con la durabilidad y fuerza que el trabajo en el campo requiere; la maquinaria de toda la vida, para toda la vida.

Compartir: 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Noticias Destacadas

Penagos Hermanos @ 2019 – TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Scroll to Top